fbpx

Vending Machines

KYLIE

Karina López | Enero 4, 2022 | Lectura de 5 minutos

¿Te habías imaginado poder comprar cosméticos y cremas faciales en un vending machine?

Si algo hemos aprendido durante la pandemia es que tenemos que adaptar rápidamente nuestro modelo de negocio para poder satisfacer a nuestros clientes para no perder mercado, y éste es el caso que les quiero platicar el día de hoy.

Todos hemos visto y hasta comprado en vending machines, alimentos, bebidas, cables para computadoras y gadgets para teléfonos celulares, entre los productos más comunes; pero no habíamos visto cosméticos y cremas faciales. 

Este es el caso de la marca KYLIE de Kylie Jenner, quien en 2019 decidió distribuir sus productos a través de máquinas expendedoras en centros de alto tráfico y empezó por el aeropuerto de Los Ángeles.  ¿Qué pasó? Llegó la pandemia y por consecuencia cayó el tráfico aéreo lo cual detuvo su implementación, pero en la medida que los aeropuertos volvieron a tomar vida decidió continuar con su estrategia y hoy podemos comprar sus productos en casi cada gran aeropuerto de los Estados Unidos.

¿Qué permite esta tecnología?

  1. Poner al alcance de tus clientes tus productos en centros de alto tráfico.
  2. Promover tus productos en cada punto de venta o vending machine, ya que además de servir como aparador de tus productos puedes incorporar publicidad en las pantallas.
  3. Disminuir los costos de fuerza laboral.
  4. Control de inventarios automatizado.
  5. Ofrecer múltiples opciones de pago para el cliente.
  6. Analizar en tiempo real el movimiento de los productos para poder adaptar la oferta al público.

Que no nos extrañe ver cada vez más esta tecnología ya que ahora hasta Amazon la está implementando.

Pongan atención al mercado, a lo que les dice y necesita; para poder atender, actuar y reaccionar oportunamente.

es_MXSpanish