fbpx

Diversificación de canales

Karina López | Febrero 21, 2022 | Lectura de 3 minutos

La primera semana de enero les compartí un video en mis redes sociales en el que les platicaba acerca del uso de vending machines, como un nuevo recurso de distribución de productos en una nueva área de negocios.

Este era el caso de la marca “KYLIE” de Kylie Jenner, quién está distribuyendo cosméticos y productos para el cuidado de la piel en los aeropuertos más importantes de los Estados Unidos a través de vending machines.  También les comentaba que muy pronto íbamos a ver como se popularizaba esta tecnología sin decir cuando, pero más pronto que tarde esta semana vi dos marcas aquí en Monterrey, utilizando ya esta tecnología.

Una es Rosagitana, una marca mexicana de joyería que ofrece una gama amplia de productos y que tiene tiendas físicas, su e.commerce y ahora vending machines en centros comerciales en la ciudad de Monterrey.

La otra marca es Ellaz, una marca dirigida también a la mujer, que ofrece una amplia variedad de hacks o soluciones para uñas, cabello, boobz, kits, etc. y que además de tener tiendas físicas tanto en México como Guadalajara, instaló su primer vending machine en Monterrey, también en un centro comercial. 

¿Qué están haciendo las marcas?

  1. Poniendo al centro al cliente.
  2. Incrementando su posicionamiento.
  3. Ofreciendo distintos puntos de contacto para diferentes tipos de clientes. No es lo mismo visitar una tienda física que tener una experiencia de compra en un ecommerce, a tener una compra por impulso en un vending machine cuando estás paseando. 
  4. Brindando diferentes experiencias de compra.
  5. Facilitando el acceso a sus productos. 
  6. Innovando con tecnología de punta.
  7. Construyendo una base de datos.
  8. Disminuyendo sus costos de distribución y mano de obra, entre otros.

En pocas palabras están lidereando el mercado con la aplicación de la tecnología, yendo un paso adelante de su competencia e innovando y creciendo con sus clientes.

Decídete a marcar la pauta en la innovación y diversifica tus canales para facilitar la relación entre el mercado y tu marca. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MXSpanish