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Adelantándose a la competencia

Karina López | Marzo 24, 2022 | Lectura de 5 minutos

En mi blog pasado les platiqué de la forma en que el entorno afecta los resultados de tu negocio, en este quiero platicar con ustedes de la forma en que se pueden adelantar a su competencia para tener un mejor posicionamiento en el mercado, no solo en términos de imagen sino económico.

En el mundo de los negocios anticiparte al otro es lo que garantiza la delantera y el objetivo es ir 5 pasos adelante”, como en el ajedrez, tratando de visualizar que hará la competencia para que puedas anticiparte con acciones. 

Siendo así:

  • Tus decisiones deben alinearse a la visión del negocio, pero también a las de la competencia.
  • Los esfuerzos deben estar alineados con el tamaño de la visión y además contrarrestar o minimizar el impacto de tu competencia.
  • Las campañas, tácticas y actividades de mercadotecnia deben estar alineadas a los objetivos comerciales que desean lograrse.

¿Qué puedes hacer como empresa para alejarte de la competencia y tener un mejor desempeño?

  1. Ser un continuo innovador para que tu competencia no pueda alcanzarte.
  2. Tener una perfecta ejecución en el mercado, de tal forma que replicar tu nivel de servicio sea dificilísimo.
  3. Diseñar un programa de lealtad a la marca que haga que tus clientes o consumidores simplemente amen estar con tu marca.
  4. Crear diferenciadores únicos difíciles de replicar, costosos en dinero y tiempo.
  5. Diseñar un ecosistema de productos difícil de imitar, esto es productos y subproductos con el mismo branding.
  6. Organización de una comunidad de tu marca en la que clientes y consumidores participen y promuevan tu marca, por ejemplo, la organización de eventos deportivos.
  7. Valor agregado, no pensar solo en vender tu producto o servicio sino en servicios integrales que le den mayor valor a tu producto.  Por ejemplo, garantías, servicio de mantenimiento, reposición de producto, etc.
  8. Propósito de la marca.  Hoy más que nunca el mercado espera que tu marca tenga un propósito más allá del valor económico que genera, que puedas comunicar y sirva para afiliar a clientes o consumidores con valores similares.

Estas son algunas ideas que pueden utilizar para planear acciones que coloquen tu marca en la delantera.

Analiza tu competencia, sus pasos, su trayectoria y planea tus objetivos a la luz de sus acciones para lograr mejores resultados.

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