No disminuyas el presupuesto de mercadotecnia

Karina López | JUNIO 29, 2022 | Lectura de 6 minutos

En época de bajo crecimiento y alta inflación, en resumen, crisis como la actual; las empresas tienden a disminuir el presupuesto de mercadotecnia, cuando deberían incrementarlo. 

¿Por qué?

  1. La mercadotecnia es el propulsor del crecimiento.
  2. Incrementa la visibilidad de la marca.
  3. Atrae clientes y consumidores.
  4. Mantiene la lealtad del mercado.
  5. Impulsa el ROI

¿Qué necesitas hacer?

1. Clarificar el rol de mercadotecnia, para qué sirve y porqué su relevancia. El rol ha cambiado dramáticamente, no des por sentado que todos lo entienden.

El mercadotecnista se ha convertido en el propulsor del crecimiento pues es quien diseña la estrategia de crecimiento con la información del mercado, con la inmensa cantidad de datos que tiene, los cuales analiza para:

  • Diseñar el plan de mercadotecnia
  • Definir objetivos de crecimiento y metas de ventas
  • Seleccionar segmentos de mercado
  • Entender el viaje del cliente (customer journey) y el funel de ventas.
  • Alinear la experiencia del cliente en prioridades estratégicas.
  • Definir la mejor forma de promover tu producto.
  • Definir la mejor forma de atraer a los clientes.

Nunca tuvimos en nuestro poder tantos datos, datos con los que generamos el poder que nos da la información de la transformación digital.

2. Mejora tu relación con Finanzas. 

Ellos son los custodios del presupuesto, por lo que debes clarificar el retorno de la inversión en mercadotecnia. 

¿Cómo?

  1. Traduce los indicadores financieros en métricas de mercadotecnia.
  2. Traduce las métricas de mercadotecnia en objetivos de negocio.
  3. Traduce los objetivos de negocio en ingresos.

Nunca antes tuviste tanto poder, ¡utilízalo a tu favor!

Buena suerte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MXSpanish