fbpx

Tinder como estrategia de promoción

Karina López | SEPTIEMBRE 06, 2022 | Lectura de 8 minutos

Muchos de nosotros conocemos “Tinder” esta aplicación en la que nosotros podemos tener un perfil propio y definir lo que nos gusta y lo que no, para poder buscar amistades o relacionamiento con otras personas parecidas a nosotros o con gustos muy similares, por medio de “swipes”.

Por otro lado, conocemos a Hulk este personaje verde de Marvel Studios que vive en el mundo de la fantasía.  Bueno, lo que les quiero platicar hoy es que para el lanzamiento del nuevo personaje de Marvel Studios “She Hulk” y la nueva serie en la que ella debuta que también lleva el mismo nombre, Marvel y su agencia de publicidad idearon una estrategia muy innovadora al utilizar a Tinder como parte de su plan de mercadotecnia y promocionar el lanzamiento de esta nueva serie.

¿Qué es lo que hicieron?  Bueno, pues crearon un perfil de She Hulk, interpretado por la actriz Tatiana Maslany, en Tinder donde tú puedes ver quien es, que le gusta y a que se dedica, en el que dan a notar que ella es una abogada muy exitosa que se dedica a defender a otros personajes sobrenaturales como ella. 

Si eras uno de los afortunados en encontrar el perfil de She Hulk en esta red social, incluso podías hacer “Match” con el personaje y recibir el siguiente mensaje: “¡Sabía que haríamos match! Hay mucho que amar en She-Hulk. Abogados, Hulks, cameos, citas, happy hours, yoga, magia, moda… la lista continúa. Ahora deja de leer esto, envía un mensaje a tu match inferior y establece una cita para ver She-Hulk, el 18 de agosto en Disney+”.

 ¿ingenioso verdad y diferente verdad?

¿Pero qué tiene que ver esto con mercadotecnia?

Pues que Marvel y la agencia se aventuraron a diseñar una estrategia con medios poco comunes o tradicionales en mercadotecnia, ellos idearon y diseñaron una combinación de medios y canales estratégicos para lograr generar una mayor exposición de su producto, que es lo que nosotros debemos de recordar siempre al momento de hacer nuestra planeación.

Nosotros debemos de tener una estrategia multicanal, multimedios donde consideremos tanto los medios que son above the line y below the line, como se les llama a los que pagamos por y los que no se pagan; como por ejemplo en relaciones públicas para poder tener una mayor probabilidad de éxito en nuestras campañas, en nuestros lanzamientos y en nuestros objetivos de mercadotecnia. 

¡No hay que olvidarlo! hay un sin número de canales que tal vez aun no exploramos y con estos solamente garantizamos que podemos alcanzar más públicos y mas objetivos. 

Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MXSpanish