Maximiza el ROI de tu marca

Karina López | SEPTIEMBRE 26, 2022 | Lectura de 8 minutos

¿No sé si les ha pasado que algún cliente les cancele una campaña de publicidad por que comentan que no están recibiendo los resultados que esperaban?

Buenas noticias para los mercadotecnistas.  De acuerdo, al último reporte de Nilsen “El Reporte de ROI 2022”, la mayoría de los clientes no reciben un retorno sobre su inversión porque no invierten lo suficiente y tal vez esta sea una de las razones por las que los clientes mencionan que sus campañas no son exitosas.

Los tres hallazgos principales de este estudio son:

1. Una inversión saludable. 

  • La inversión promedio de las marcas analizadas a nivel internacional es del 3.8% de los ingresos
  • En Asia el porcentaje es mayor ya que asciende al 4.5% y,
  • En Latinoamérica es menor, invirtiéndose solo el 3%
  • La banda de inversión oscila entre el 1% y el 9% del total de los ingresos de la marca

2. Invertir más en publicidad no es tan problemático como invertir menos.

El 50% de las marcas tiene una inversión insuficiente, por lo que no obtienen un retorno óptimo sobre su inversión.  Sin embargo, las marcas que han logrado disminuir la brecha han logrado incrementar su ROI hasta en un 50.3% en promedio; esto significa que han intentado alcanzar el 3.8% de inversión promedio global.

3. Las marcas invierten menos de lo que deberían invertir.

Solo en Latinoamérica, las marcas invierten un 52% menos del porcentaje óptimo requerido, por lo tanto, si lograrán incrementar su presupuesto en publicidad podrían incrementar su ROI hasta en un 42%

¿Qué podemos concluir de este estudio?

  1. La banda de inversión publicitaria a nivel global oscila entre el 1% y el 9% de inversión sobre los ingresos de la marca
  2. El promedio global de inversión es del 3.8% y en Latinoamérica es del 3%
  3. Si la marca logra incrementar su inversión publicitaria, 1% o 2% más, para llegar al 3%, podría incrementar su retorno sobre la inversión en un 42%. 

¿Qué quiere decir? Que la marca tendría mayor visibilidad, mayor presencia y probablemente mejor posicionamiento que su competencia y por tanto, mejores ingresos. 

Cómo mercadotecnistas sabemos que este no es el único factor por el cual una campaña puede lograr buenos resultados, ya que hay otros factores que influyen en los resultados, como:

  • una adecuada mezcla de medios
  • una adecuada segmentación
  • un buen diseño
  • un buen producto
  • entre otros…

Si quieres conocer más sobre estos factores, mantente al pendiente de mi blog ya que en el siguiente articulo platicaremos de este tema.

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