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Campañas publicitarias y factores de éxito

Karina López | OCTUBRE 03, 2022 | Lectura de 7 minutos

La semana pasada estuvimos platicando qué, para tener un retorno favorable sobre una inversión publicitaria es necesario invertir el 3% de los ingresos de tu marca y también comenté que no es el único factor para que una campaña sea exitosa.

¿Cuáles son estos otros factores?

1. Adecuada segmentación de mercado. 

Selección estudiada de los grupos de mercado a los cuáles se va a dirigir la campaña, en base a los distintos criterios de selección como sexo, edad, aficiones, intereses, preferencias y ubicación geográfica, por mencionar algunos.

2. Selección y mezcla de medios.

Combinación adecuada de canales y medios tradicionales y digitales en que se va a promover la marca.

3. Campaña de publicidad.

¿Qué incluye? 

  • Un buen mensaje, atractivo, que capte la atención del cliente y que promueva bien todos los atributos del producto.
  • Un buen diseño, atractivo a la vista, con buena ejecución o producción y además con una buena implementación en todos los medios. Cuantas veces hemos visto que tenemos un buen diseño para una revista, pero con una mala aplicación digital, o, algo muy bueno en medios electrónicos, pero que en medios estáticos no funciona.

4. Precio.

El precio es algo muy sensible en el mercado y para fijarlo hay que considerar a la competencia.  Si el precio está muy abajo de la competencia, la gente puede pensar que tu producto es de menor calidad y si está muy alto puede no comprarlo; dado lo anterior es muy importante cómo y qué factores consideras para fijar un precio.

5. Producto.

Una campaña de lanzamiento puede ser muy exitosa en su inicio, pero si el producto no responde o no cumple con las expectativas del cliente, no vas a poder crecer en el mercado, por tanto, es muy importante que los atributos y cualidades que promueves sean congruentes con el producto en sí.

6. Servicio.

Dado que el servicio que ofrece una marca es un diferenciador, es importante que consideremos que tal vez este sea un criterio de selección de entre la competencia.  El servicio abarca desde el envío, la garantía, el proceso de devolución y toda la comunicación que se mantiene con el cliente durante el “customer journey”.

Recuerden que el éxito de una campaña no solamente depende de la inversión, sino que hay que considerar todos estos factores de los que platicamos el día de hoy para que tu campaña y tus ventas sean todo un éxito. 

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