Balenciaga y la tecnología
Balenciaga acaba de sacar su última campaña invierno 2022 la cual se caracteriza por la contratación de celebridades e influencers de talla internacional, pero además en esta ocasión por la utilización de manera muy importante de la tecnología CGI.
Hoy vamos a analizar 3 tipos de spots que ha estado utilizando la marca y que me parece además que tiene un enfoque tan artístico que vale la pena admirarlos.
El primer recurso que utiliza es el del “time lapse”, el time lapse consiste en tomar diferentes fotografías en secuencia en un determinado intervalo de tiempo donde el personaje principal del spot va cambiando sus prendas, obviamente de la marca Balenciaga, pero adicionalmente va cambiando el escenario climático que tiene de fondo lo cual hace que los anuncios tengan un sentido muy estético.
Otros de los recursos que utiliza la marca es la recreación de un metaverso donde el personaje principal utiliza prendas de la marca en un contexto digital, simulando una especie de videojuego por el recurso tecnológico.
Y por último Balenciaga utiliza los efectos especiales, que consiste en este caso en deformar ciertas formas y objetos que aparecen en la publicidad, con el objetivo de captar la atención del espectador por el asombro que te causa el estar viendo las imágenes tan bien producidas con la tecnología.
Todos estos recursos ya los conocíamos desde hace tiempo por su utilización en el cine prácticamente, pero no los habíamos tenido de esta manera y con tanto impacto en publicidad, pero Balenciaga los esta utilizando debido a toda la reconversión que tuvo su marca y que ahora está dirigida a un público más joven, es decir que lo está haciendo es obviamente para captar la atención de este nuevo mercado para ellos.