fbpx

1ª Campaña Digital DOOH en el mundo

Karina López | OCTUBRE 28, 2022 | Lectura de 5 minutos

Recientemente CUPRA la marca automotriz internacional, lanzó la primera campaña en el mundo del tipo DOOH “Digital Out of Home”, la cual pudo realizar gracias a la utilización de las mas de 500 pantallas digitales que existen en el aeropuerto de Frankfurt.

En la actualidad podemos notar que los formatos digitales han sido parte del constante crecimiento en la industria de publicidad exterior al lograr un 4.1% de incremento a nivel mundial. Las marcas le están apostando a los nuevos formatos y sin duda siempre son la mejor opción para posicionarse en el mercado y generar experiencias visuales inolvidables.

El lanzamiento del primer auto totalmente eléctrico de CUPRA fue tan exitoso debido a dos factores:

  1. A que pudieron diseñar con anticipación varios perfiles de consumidor
  2. A que pudieron dirigir la publicidad a estos perfiles en base al número de vuelos con mayor tráfico, días de mayor tráfico y horarios con mayor tráfico aéreo

Les comparto algunos de los anuncios que hubo en el aeropuerto:

La programática DOOH permite que la publicidad exterior digital se convierta en una parte integrada de las campañas multicanal y en clara sinergia y con un control de frecuencia unificado de acuerdo con la estrategia de la marca. Esa capacidad le da un control sin precedentes de las campañas de DOOH a los anunciantes, para que puedan comprar, medir y editar su compra en tiempo real con una agilidad que se asemeja a como se gestionan hoy las campañas web y móviles.

¿Qué les parece? ¿Quiénes serán las siguientes marcas que veamos con esta alternativa de comunicación?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MXSpanish