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1ª Navidad post-pandemia

Karina López | NOVIEMBRE 10, 2022 | Lectura de 8 minutos

Nos encontramos en el ultimo trimestre del año y las expectativas de consumo van a la baja para la próxima temporada navideño. Tenemos un periodo inflacionario importante y muchos de los consumidores están muchísimo mas conscientes de su salud económica y de su salud mental; por lo que los mercadotecnistas tenemos que hacer un esfuerzo para encausar nuestros presupuestos de mercadotecnia con el objetivo de obtener el mayor rendimiento para el fin de año.

Recomendaciones

1. Hay que revisar los históricos de ventas del año pasado para identificar lo que más se vendió y lo que se quedó en stock, para realizar tus provisiones de demanda para este año

2. Hay que diseñar campañas creativas y omnicanal debido a que el consumidor actual navega entre diferentes plataformas y canales, y mientras mayor visibilidad tengan tus productos, mayor probabilidad de ventas tendrás

3. Es importante incluir mensajes de interés por la salud de tus clientes y consumidores en tu comunicación, ya sea de forma verbal o visual, recordando que una gran preocupación o una preocupación importante del consumidor actual es su salud: 

Incluye:

  • Ambientes relajados
  • Gente al aire libre ejercitándose
  • Ambientes de convivencia con comida saludable
  • Entre otros

4. Diseña promociones y ofertas atractivas para atraer a tus clientes al sitio y luego trata de convertirlos

5. Recuerda que mas del 50% de los clientes abandonan el carrito, por lo que debes crear estrategias para que vuelvan al sitio y completen su compra

6. Otro punto muy importante es analizar y ajustar tu customer journey para tratar de reducir en lo mayor posible todas aquellas fricciones donde puedes prever que habrá un problema o un malestar con el cliente y que evitan que este proceso sea totalmente fluido e impiden cerrar ventas

Recuerda que estamos en una época en que los consumidores están tomando decisiones más razonadas debido a que están muy conscientes del alza de los precios y deciden entre comprar o no comprar, gastar o no gastar, salir o no salir; por tanto es bien importante que aproveches cada interacción y disminuyas en lo posible las fricciones para que el cliente, atraído por la comunicación y promociones de tu marca, complete su carrito y compre.

Mucha suerte

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