Influencers y Creadores de Contenido

¿Cuáles son sus diferencias?

En internet se encuentran diferentes portavoces y comunicadores, que a través de fotos, videos o textos, buscan influir en sus audiencias, siendo los llamados influencers y los creadores de contenido los más conocidos.

Ellos, a través del uso de redes sociales, cuentan con una fiel base de seguidores, lo que los hace atractivos para que las marcas busquen colaborar con ellos para promover distintos productos.

Pero ¿cuáles son las particularidades de cada uno?

Creador de Contenido

Por lo regular distribuye conocimiento en forma de blogs y videos, son youtuberos, tienen sus sitios web y crean de esta forma contenido de valor porque esto es lo que hace que puedan atraer una audiencia que, comparada con los influencers, no es muy grande.

Influencers

Son personas o celebridades con una gran audiencia que desean influir en la vida de su comunidad, para que realicen determinada acción o compren un producto.  Hay una gran variedad y encontramos desde los que promueven un estilo de vestir, hasta a los que promueven una receta de cocina, por mencionar algunos.

Los influencers están clasificados de acuerdo al número de seguidores que tienen, desde los micro y nano, hasta las celebridades que tienen millones de seguidores.

Principales diferencias

Influencers:

  • Promueven una marca, producto o servicio para que lo compres
  • Obtienen una comisión, regalía o tarifa por sus servicios
  • Buscan incrementar las ventas de la marca que promueven

Creadores de contenido:

  • Crean contenido atractivo para educar o informar a su audiencia, por ejemplo, los médicos, los fiscalistas, los mercadólogos, entre otros
  • Tienen el poder de incrementar su audiencia por el valor de los contenidos que divulgan
  • El resultado que buscan las marcas o empresas al contratar un creador de contenido es generar conocimiento

¿Cuáles son los motivos por los que una marca contrata influenciadores y creadores de contenido?

  • Incrementar el engagement
  • Atraer nuevas audiencias
  • Fortalecer la comunidad de la marca

Sin embargo, también hay riesgos y uno de ellos, en el caso de los micro y nano influencers, es que la marca no es el único ingreso que tienen por lo que tampoco es el único compromiso; y otro riesgo es que en la mayoría de los casos no tienen una agencia para mitigar una crisis en caso de que esta suceda; por lo que es muy importante investigar su perfil y estilo de vida para que coincida con los valores que representa la marca y evitar situaciones como la de Adidas y Kanye West.

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