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Planeación Estratégica de Marketing 🚀

Les presento mi curso de Planeación de Estrategias de Marketing, donde aprenderán a diseñar una estrategia de marketing para su marca o negocio y lanzar o expandirse exitosamente en el mercado.

Cada marca y cada negocio son tan únicos como una huella digital.  Es por eso qué, en base a la experiencia y conocimiento en más de 25 años de experiencia, he diseñado un curso en el qué:

  1. Aprenderás una metodología para diseñar una estrategia de marketing.
  2. Tendrás la oportunidad de diseñar durante el curso tu propio Plan de Mercadotecnia alineado a tus necesidades y aspiraciones específicas, el cual te servirá de brújula, guiándote paso a paso en el lanzamiento o crecimiento de tu proyecto.
  3. Podrás participar en dos sesiones grupales de Preguntas y Respuestas.
  4. Te beneficiarás de dos sesiones de coaching 1-1 en las que tendrás oportunidad de resolver dudas o inquietudes que tengas sobre tu proyecto o apoyarte a tomar decisiones sobre tu marca.

Tu Viaje hacia el Éxito Comienza Aquí

El curso está diseñado para aquellos que están iniciando una nueva empresa o esforzándose por hacer crecer su marca o negocio.

¿Te suena familiar alguna de estas situaciones?

😢 ¿No sabes si tu idea tiene potencial en el mercado?

😕 ¿Tienes dudas sobre por dónde empezar tu negocio?

😟 ¿No estás seguro de quien es tu competencia?

😓 ¿Estás ansioso por expandir tu negocio, pero no estás seguro dónde debes enfocarte?

😨 ¿Quieres un plan de negocio sólido?

😭 ¿Deseas una estrategia integral y omni-canal para elevar tu marca?

Si alguna de estas situaciones te resulta familiar, este curso es precisamente lo que necesitas.

No lo pienses más y transformemos tus obstáculos en retos. 🚀

¿Por qué este curso es para ti?

La mayoría de los cursos, guías o formatos no proporcionan resultados porque no están personalizados según tus necesidades. Están diseñados para todos. Eso es precisamente lo que hace que este curso sea diferente, pues tú y yo podremos trabajar juntos.

Contenido

Durante este curso de Planeación de Estrategias de Marketing, aprenderás a:

  • Poner en blanco y negro tu visión.
  • Diseñar tu producto.
  • Analizar el mercado.
  • Crear una identidad de marca convincente.
  • Diseñar tu mezcla de marketing.
  • Desarrollar una estrategia para un crecimiento exponencial.
  • Atraer a tus clientes ideales.
  • Construir una base sólida para un éxito duradero.
  • Definir una estrategia clara para el lanzamiento y crecimiento.
  • Fomentar un crecimiento notable.

Apúntate en la Lista de Espera, pues solo habrá 15 lugares disponibles.

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Programa

🔴 Sesión 1:  Sesión de Introducción

🔴 Sesión 2: La IDEA

  • Tu IDEA en blanco y negro: Pon tu idea en papel, cristaliza tu visión.
  • Decide si tu IDEA vale la pena: Evaluando la viabilidad y el potencial de tu idea.
  • Establece los principios fundamentales para tu marca o negocio.

🔴 Sesión 3: Investigación de Mercados

  • Entendimiento general de la investigación de Mercados.
  • Encuentra los verdaderos competidores y los demás: Identifica competidores directos e indirectos.
  • Define tu verdadero nicho de mercado y define porqué es un segmento de mercado único.
  • Decide si es posible obtener utilidades en el mercado definido: Analiza la rentabilidad del mercado y el potencial de crecimiento.

🔴 Sesión 4: Diseño de Producto - Concepto

  • El contexto importa: Entendiendo el entorno competitivo de tu marca, sus atributos únicos y la forma en que te integras al entorno.
  • Atributos diferenciadores, fuerzas y debilidades.

🔴 Sesión 5: Segmentación de Mercados

  • Encuentra a tu cliente objetivo: Define el perfil de tu cliente ideal.
  • ¿Para quién no es mi producto? Aclara los límites de tu audiencia objetivo.
  • Definiendo tu nicho. ¿Qué necesidades resuelves?
  • Comprende los puntos de dolor.
  • Alinea los beneficios de tu producto con las necesidades de tu audiencia objetivo.

🔴 Sesión 6: Branding

  • ¿Qué es tu marca y qué no lo es?
    • Define la identidad y valores de tu marca.
    • Diferenciación, relevancia y sostenibilidad.
  • Valores de marca, misión y visión.
  • Diferenciación
    • Tu marca -vs- Competencia
    • Aspectos positivos y negativos
  • Storytelling: Crea una narrativa convincente para impulsar las ventas y el amor a tu marca.

🔴 Sesión 7: Fijación de Precios

  • Estrategias de precio.
  • Consideraciones en la fijación de precios.
  • Determinar el valor que un cliente está dispuesto a pagar por tu producto.
  • Preferencias: Utiliza datos de mercado y experimentos para entender las preferencias de precios de los clientes.
  • Preferencia declarada: Reúne información a través de encuestas directas e indirectas.

🔴 Sesión 8: Diseño de la Estrategia

  • Objetivos empresariales: Definición de metas y objetivos
  • Objetivos de marketing.
  • Objetivos de ventas.
  • Estrategia de Adquisición de Clientes:
    • Establecer objetivos claros
    • Diseñar estrategia de adquisición
    • Elegir canales de adquisición

🔴 Sesión 9: Customer Journey y Estrategia Omni-canal

Definiendo el Customer Journey

  • Perfil de clientes: Crea perfiles detallados de tus clientes objetivos.
  • Diseñar el viaje.
  • Puntos dolorosos: Identifica los desafíos y puntos dolorosos que experimentan tus clientes.
  • Auditoría de fricción: Baja, fricción, alta. Analiza y optimiza el viaje del cliente para una interacción y conversión fluidas.

Diseñando la Estrategia Omni-Canal

Estructura la forma en que promoverás el producto y aprende sobre los conceptos básicos y beneficios de cada canal:

  • Sitio web: Crea una presencia en línea amigable e informativa.
  • Comercio electrónico: Establece una tienda en línea efectiva para compras sin inconvenientes.
  • Publicidad: Desarrollar campañas publicitarias dirigidas.
  • SEO: Optimizar tu visibilidad en línea a través de la optimización para motores de búsqueda.
  • Redes sociales: Interactuar con tu audiencia a través de diversas plataformas de redes sociales.

🔴 Sesión 10: Lanzamiento al Mercado

  • Presupuesto: Asignación de recursos para diferentes actividades de marketing.
  • Requisitos: Especificar los recursos necesarios, herramientas y miembros del equipo necesarios para la ejecución.
  • KPIs (Indicadores Clave de Rendimiento)

Este curso no genera una solución igual para todos

Entiendo que una estrategia de marketing es única y que un enfoque genérico simplemente no es suficiente. Es por eso qué, adicional a las sesiones de aprendizaje en clase, están programadas dos sesiones de coaching 1-1, para resolver las dudas o inquietudes que tengas sobre tu proyecto o apoyarte a tomar decisiones sobre tu marca.

¡Todo comienza con el primer paso!

Así es como funciona:

El curso tiene una duración de 15 semanas y tiene un cupo limitado a solo para 15 personas.

El programa incluye:

  • Una sesión introductoria
  • 10 clases
  • Dos sesiones de preguntas y respuestas
  • Dos sesiones de coaching uno a uno

¡Hagamos brillar tu marca! 💎

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