
Planeación Estratégica de Marketing
Les presento mi curso de Planeación de Estrategias de Marketing, donde aprenderán a diseñar una estrategia de marketing para su marca o negocio y lanzar o expandirse exitosamente en el mercado.
Cada marca y cada negocio son tan únicos como una huella digital. Es por eso qué, en base a la experiencia y conocimiento en más de 25 años de experiencia, he diseñado un curso en el qué:
- Aprenderás una metodología para diseñar una estrategia de marketing.
- Tendrás la oportunidad de diseñar durante el curso tu propio Plan de Mercadotecnia alineado a tus necesidades y aspiraciones específicas, el cual te servirá de brújula, guiándote paso a paso en el lanzamiento o crecimiento de tu proyecto.
- Podrás participar en dos sesiones grupales de Preguntas y Respuestas.
- Te beneficiarás de dos sesiones de coaching 1-1 en las que tendrás oportunidad de resolver dudas o inquietudes que tengas sobre tu proyecto o apoyarte a tomar decisiones sobre tu marca.
Tu Viaje hacia el Éxito Comienza Aquí
El curso está diseñado para aquellos que están iniciando una nueva empresa o esforzándose por hacer crecer su marca o negocio.
¿Te suena familiar alguna de estas situaciones?
¿No sabes si tu idea tiene potencial en el mercado?
¿Tienes dudas sobre por dónde empezar tu negocio?
¿No estás seguro de quien es tu competencia?
¿Estás ansioso por expandir tu negocio, pero no estás seguro dónde debes enfocarte?
¿Quieres un plan de negocio sólido?
😭 ¿Deseas una estrategia integral y omni-canal para elevar tu marca?
Si alguna de estas situaciones te resulta familiar, este curso es precisamente lo que necesitas.
No lo pienses más y transformemos tus obstáculos en retos.
¿Por qué este curso es para ti?
La mayoría de los cursos, guías o formatos no proporcionan resultados porque no están personalizados según tus necesidades. Están diseñados para todos. Eso es precisamente lo que hace que este curso sea diferente, pues tú y yo podremos trabajar juntos.
Contenido
Durante este curso de Planeación de Estrategias de Marketing, aprenderás a:
- Poner en blanco y negro tu visión.
- Diseñar tu producto.
- Analizar el mercado.
- Crear una identidad de marca convincente.
- Diseñar tu mezcla de marketing.
- Desarrollar una estrategia para un crecimiento exponencial.
- Atraer a tus clientes ideales.
- Construir una base sólida para un éxito duradero.
- Definir una estrategia clara para el lanzamiento y crecimiento.
- Fomentar un crecimiento notable.
Apúntate en la Lista de Espera, pues solo habrá 15 lugares disponibles.

Programa
Sesión 1: Sesión de Introducción
Sesión 2: La IDEA
- Tu IDEA en blanco y negro: Pon tu idea en papel, cristaliza tu visión.
- Decide si tu IDEA vale la pena: Evaluando la viabilidad y el potencial de tu idea.
- Establece los principios fundamentales para tu marca o negocio.
Sesión 3: Investigación de Mercados
- Entendimiento general de la investigación de Mercados.
- Encuentra los verdaderos competidores y los demás: Identifica competidores directos e indirectos.
- Define tu verdadero nicho de mercado y define porqué es un segmento de mercado único.
- Decide si es posible obtener utilidades en el mercado definido: Analiza la rentabilidad del mercado y el potencial de crecimiento.
Sesión 4: Diseño de Producto - Concepto
- El contexto importa: Entendiendo el entorno competitivo de tu marca, sus atributos únicos y la forma en que te integras al entorno.
- Atributos diferenciadores, fuerzas y debilidades.
Sesión 5: Segmentación de Mercados
- Encuentra a tu cliente objetivo: Define el perfil de tu cliente ideal.
- ¿Para quién no es mi producto? Aclara los límites de tu audiencia objetivo.
- Definiendo tu nicho. ¿Qué necesidades resuelves?
- Comprende los puntos de dolor.
- Alinea los beneficios de tu producto con las necesidades de tu audiencia objetivo.
Sesión 6: Branding
- ¿Qué es tu marca y qué no lo es?
- Define la identidad y valores de tu marca.
- Diferenciación, relevancia y sostenibilidad.
- Valores de marca, misión y visión.
- Diferenciación
- Tu marca -vs- Competencia
- Aspectos positivos y negativos
- Storytelling: Crea una narrativa convincente para impulsar las ventas y el amor a tu marca.
Sesión 7: Fijación de Precios
- Estrategias de precio.
- Consideraciones en la fijación de precios.
- Determinar el valor que un cliente está dispuesto a pagar por tu producto.
- Preferencias: Utiliza datos de mercado y experimentos para entender las preferencias de precios de los clientes.
- Preferencia declarada: Reúne información a través de encuestas directas e indirectas.
Sesión 8: Diseño de la Estrategia
- Objetivos empresariales: Definición de metas y objetivos
- Objetivos de marketing.
- Objetivos de ventas.
- Estrategia de Adquisición de Clientes:
- Establecer objetivos claros
- Diseñar estrategia de adquisición
- Elegir canales de adquisición
Sesión 9: Customer Journey y Estrategia Omni-canal
Definiendo el Customer Journey
- Perfil de clientes: Crea perfiles detallados de tus clientes objetivos.
- Diseñar el viaje.
- Puntos dolorosos: Identifica los desafíos y puntos dolorosos que experimentan tus clientes.
- Auditoría de fricción: Baja, fricción, alta. Analiza y optimiza el viaje del cliente para una interacción y conversión fluidas.
Diseñando la Estrategia Omni-Canal
Estructura la forma en que promoverás el producto y aprende sobre los conceptos básicos y beneficios de cada canal:
- Sitio web: Crea una presencia en línea amigable e informativa.
- Comercio electrónico: Establece una tienda en línea efectiva para compras sin inconvenientes.
- Publicidad: Desarrollar campañas publicitarias dirigidas.
- SEO: Optimizar tu visibilidad en línea a través de la optimización para motores de búsqueda.
- Redes sociales: Interactuar con tu audiencia a través de diversas plataformas de redes sociales.
Sesión 10: Lanzamiento al Mercado
- Presupuesto: Asignación de recursos para diferentes actividades de marketing.
- Requisitos: Especificar los recursos necesarios, herramientas y miembros del equipo necesarios para la ejecución.
- KPIs (Indicadores Clave de Rendimiento)
Este curso no genera una solución igual para todos
Entiendo que una estrategia de marketing es única y que un enfoque genérico simplemente no es suficiente. Es por eso qué, adicional a las sesiones de aprendizaje en clase, están programadas dos sesiones de coaching 1-1, para resolver las dudas o inquietudes que tengas sobre tu proyecto o apoyarte a tomar decisiones sobre tu marca.
¡Todo comienza con el primer paso!
Así es como funciona:
El curso tiene una duración de 15 semanas y tiene un cupo limitado a solo para 15 personas.
El programa incluye:
- Una sesión introductoria
- 10 clases
- Dos sesiones de preguntas y respuestas
- Dos sesiones de coaching uno a uno
¡Hagamos brillar tu marca!