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Comunicándonos con la Gen Z

Karina López | Abril 18, 2022 | Lectura de 5 minutos

La “Generación Z” se ha convertido en un mercado muy importante en este momento, debido a que solo en México se compone de 30 millones de jóvenes y adolescentes que nacieron entre 1995 y 2010, algunos de los cuales están por graduarse este verano y por tanto se van a incorporar a la actividad productiva y económica de este país, ya que tienen entre los 12 y los 25 años de edad.

Además de las características que ya conocemos como que son nativos digitales, buscan la diversidad y el diálogo o son de género fluido; en la medida en que se han generado nuevas investigaciones de mercado, se han identificado nuevo hábitos y características:

  • Tienen acceso a un promedio de cinco pantallas.
  • Su spam de atención es de 8 segundos máximo.
  • No les gustan las etiquetas, prefieren tener una identidad indefinida.
  • Aceptan con mucha naturalidad los problemas de salud mental tales como ansiedad y depresión, a ellos no les causa pena, y no ven la necesidad de ocultar este tipo de situación.
  • Hacen compras informadas debido a su experiencia en internet, pero les gusta comprar en tiendas físicas.

¿Qué hacer para comunicarnos con este mercado?

  1. Aman las redes sociales y aman Tik Tok.  Aquí lo importante es observar la tendencia de crecimiento de esta red y el crecimiento en la penetración de mercado que mantiene en este segmento de edad; ya que al contrario de todas las demás redes sociales que van perdiendo mercado con la Gen Z, incluyendo Instagram, Tik Tok va al alza.
  2. Los influencers son un elemento sumamente importante para la fase de consideración de compra, ya que mantienen comunicación hasta con 5 influencers al mismo tiempo.
  3. Sus compras son evaluadas en internet, pero prefieren comprar en tiendas físicas pues les gusta probar los productos, aman las muestras gratis y disfrutan de las experiencias de compra.
  4. Leen las recomendaciones de los productos y podríamos decir que no compran una marca si no tiene recomendaciones o tiene muy pocas.

La Gen Z busca propuestas innovadoras, productos frescos, marcas jóvenes, comprometidas y con un propósito, por eso es tiempo de renovar tu propuesta de valor, innovar tus productos y refrescar tu oferta.

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