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Campañas Pride

Karina López | JUNIO 03, 2022 | Lectura de 9 minutos

Todos los años en el mes de junio, la comunidad LGBT celebra y reconoce mediante eventos y festejos, la influencia que esta comunidad ha tenido a nivel internacional, mediante un movimiento denominado Pride Celebration, que festeja la diversidad sexual y adicionalmente, es una oportunidad para protestar pacíficamente y llamar la atención de diversos temas que le preocupa a la comunidad.

Las marcas aprovechan el mes de junio para demostrar su interés mediante el diseño de productos o campañas dirigidas a este segmento, esfuerzo que podemos clasificar como Mercadotecnia Incluyente, y que realizan con el objetivo de estrechar su relación con la comunidad.

Este año, algunas de las mejores campañas en mi opinión, son:

1. ZYNGA

El desarrollador de juegos Zynga introdujo en sus juegos nuevas integraciones en diversos títulos para promover la inclusividad, diversidad y pertenencia de la comunidad LGBT, además de realizar donativos en efectivo a diferentes asociaciones sin fines de lucro.

2. ABSOLUT Vodka

Out & Open es una campaña para apoyar e impulsar los bares y restaurantes LGBT como espacios seguros, y mediante la cual le brindan recursos a los dueños de los establecimientos para impulsar su crecimiento.

3. Calvin Klein

Esta marca que tradicionalmente ha apoyado a esta comunidad, realiza una campaña que se compone de tres elementos:

  • Diseñan toda una nueva línea de productos con el tradicional arcoíris de colores que representa la comunidad.
  • Utilizan el nuevo slogan This is Love y,
  • Promueven el hashtag #PROUDINMYCALVINS.

4. LEVI´s

Levi’s que desde hace un par de años promueve su línea incluyente Unlabeled, ahora continúa su estilo de comunicación de fluidez de género y lanza la campaña “El cambio continúa contigo”.

5. CONVERSE Pride

El camino al orgullo gay es más liberador, alegre y real, cuando estás rodeado de amor, apoyo y aceptación de los que te rodean y esto, solo se encuentra en la familia; ésta es la filosofía detrás de la campaña de Converse.

Tips for an Inclusive Marketing strategy

Como vimos en las campañas seleccionadas, el propósito de este año ha sido demostrar su apoyo y aceptación a la comunidad LGBT mediante diversos esfuerzos que van desde la:

  1. Comunicación:  Levi’s y Converse
  2. Apoyo a la comunidad:  Absolut Vodka
  3. Representación:  Zynga
  4. Diseño de productos:  Calvin Klein, Levi’s y Converse.
  5. Comprensión del mercado:  Absolut Vodka

En todos los casos se crea un enlace y mejor comunicación con el mercado y de parte del mercado se incrementa la lealtad y fidelidad a la marca.

En el largo plazo esto crea un enlace especial con la marca e incrementa la fidelidad hacia la misma.

¿Cuál campaña te gusta más?

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