Servicios

En un mundo que se caracteriza por la competencia y la incertidumbre, tener una buena idea de negocio no es suficiente. Tarde o temprano, la mayoría de las empresas enfrentan enormes desafíos. Para superarlos, se requiere estar constantemente innovando, tener una estrategia clara y una implementación eficiente.

Planeación estratégica

Un entorno cambiante obliga a los negocios a adaptarse a las condiciones del mercado de manera rápida y eficaz, motivo por el que la planeación estratégica es indispensable para diseñar el rumbo que debe seguir una empresa.

Ya sea que tengas un plan que desees revisar o un nuevo negocio que desees emprender, puedo apoyarte a diseñar la estrategia adecuada para que logres tus metas de crecimiento.

Modelo de negocios

  • El cliente y servicio a ofrecer
  • Cómo crear valor
  • Cadena de valor
  • Estrategia de salida

Modelo de utilidades

  • Fuentes de ingreso
  • Estructura de costos
  • Factores clave de rentabilidad

Planeación de mercadotecnia y ventas

Para que una empresa tenga un buen posicionamiento y logre sus metas de ventas, es importante diseñar una estrategia que defina los programas y proyectos que se requieren para lograr los objetivos de negocio; así como definir los indicadores para evaluar los resultados.

  • Diagnóstico de necesidades
  • Investigación de mercados, análisis de competencia y análisis del entorno
  • Metas de crecimiento y del funel de ventas
  • Estrategias de mercadotecnia generales y por tipo de cliente
  • Estrategia omni-canal
  • Customer Journey
  • Implementación CRM
  • Plan de acción
  • Políticas de ventas
  • Monitoreo y analítica

Mercadotecnia verde

Hace tres décadas surge un movimiento de concientización sobre los efectos negativos del cambio climático en nuestro planeta y una década después surge la mercadotecnia verde, cuyo objetivo es el de promover o comercializar aquellos productos o servicios que tienden a disminuir los efectos negativos del cambio climático.

Este concepto de mercadotecnia se ha vuelto relevante debido a que los Millenials y Centennials que ya representan el 57% de la población del planeta, crecieron con el proceso de concientización del cambio climático y sus efectos.

Si aún no tienes una estrategia para difundir tus estrategias sustentables, puedo ayudarte.

Marcas Personales

Hoy vivimos en una realidad en la que, si deseamos conocer a alguien, vamos y buscamos información en internet, de tal forma que si no estás, es el equivalente a que no existieras, lo cual no es cierto.

De aquí la relevancia de definir una imagen propia, una voz y un mensaje si queremos contar con una marca personal fuerte. 

Definir tu marca personal consiste en identificar y empaquetar tu persona como un producto, capaz de articular consistente y constantemente lo que haces.  Mediante este proceso te ayudo a:

  • Definir tu marca
  • Tu vista 360º
  • Tu mensaje
  • Tu imagen
  • El tipo de comunicación adecuado a tu marca y tu mensaje

Trabajemos juntos

Si me quieres platicar sobre tu emprendimiento o sientes que necesitas asesoría para iniciar, redefinir o mejorar tu proyecto.

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