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En un mundo que se caracteriza por la competencia y la incertidumbre, tener una buena idea de negocio no es suficiente. Tarde o temprano, la mayoría de las empresas enfrentan enormes desafíos. Para superarlos, se requiere estar constantemente innovando, tener una estrategia clara y una implementación eficiente.
Planeación estratégica
Un entorno cambiante obliga a los negocios a adaptarse a las condiciones del mercado de manera rápida y eficaz, motivo por el que la planeación estratégica es indispensable para diseñar el rumbo que debe seguir una empresa.
Ya sea que tengas un plan que desees revisar o un nuevo negocio que desees emprender, puedo apoyarte a diseñar la estrategia adecuada para que logres tus metas de crecimiento.
Modelo de negocios
- El cliente y servicio a ofrecer
- Cómo crear valor
- Cadena de valor
- Estrategia de salida
Modelo de utilidades
- Fuentes de ingreso
- Estructura de costos
- Factores clave de rentabilidad
Planeación de mercadotecnia y ventas
Para que una empresa tenga un buen posicionamiento y logre sus metas de ventas, es importante diseñar una estrategia que defina los programas y proyectos que se requieren para lograr los objetivos de negocio; así como definir los indicadores para evaluar los resultados.
- Diagnóstico de necesidades
- Investigación de mercados, análisis de competencia y análisis del entorno
- Metas de crecimiento y del funel de ventas
- Estrategias de mercadotecnia generales y por tipo de cliente
- Estrategia omni-canal
- Customer Journey
- Implementación CRM
- Plan de acción
- Políticas de ventas
- Monitoreo y analítica
Mercadotecnia verde
Hace tres décadas surge un movimiento de concientización sobre los efectos negativos del cambio climático en nuestro planeta y una década después surge la mercadotecnia verde, cuyo objetivo es el de promover o comercializar aquellos productos o servicios que tienden a disminuir los efectos negativos del cambio climático.
Este concepto de mercadotecnia se ha vuelto relevante debido a que los Millenials y Centennials que ya representan el 57% de la población del planeta, crecieron con el proceso de concientización del cambio climático y sus efectos.
Si aún no tienes una estrategia para difundir tus estrategias sustentables, puedo ayudarte.
Marcas Personales
Hoy vivimos en una realidad en la que, si deseamos conocer a alguien, vamos y buscamos información en internet, de tal forma que si no estás, es el equivalente a que no existieras, lo cual no es cierto.
De aquí la relevancia de definir una imagen propia, una voz y un mensaje si queremos contar con una marca personal fuerte.
Definir tu marca personal consiste en identificar y empaquetar tu persona como un producto, capaz de articular consistente y constantemente lo que haces. Mediante este proceso te ayudo a:
- Definir tu marca
- Tu vista 360º
- Tu mensaje
- Tu imagen
- El tipo de comunicación adecuado a tu marca y tu mensaje